Category

Mientras el dominio de Bitcoin continúa cayendo, los Altcoins están listos para despegar

Bitcoin ha mantenido el dominio en el mercado de la criptografía durante años. Aunque todavía mantiene ese poder, una caída en su fuerza podría significar un resurgimiento para los altcoins y su indicador sugiere que su salud está disminuyendo. La dominación de Bitcoin Loophole es una métrica que se utiliza para sopesar el tope del mercado de Bitcoin contra el resto del espacio de la criptografía. Los informes muestran que el dominio de Bitcoin está cerca del 58%, un punto descrito por los expertos como un punto de inflexión para un rally de altcoin.

El dominio de Bitcoin alcanzó su punto máximo hace casi un año

y desde entonces ha estado en un declive constante, lo que significa que su dominio sobre el resto del espacio de la criptografía ha estado colgando de la balanza. Los expertos han predicho que este año se producirá una temporada de altcoin, pero aún no se ha manifestado completamente, pero con un inminente colapso del dominio de Bitcoin sobre el mercado previsible, los altcoins podrían finalmente tener la oportunidad de recuperarse. Altcoins ha tenido cierto impulso desde el comienzo del año y cuando parece que va a despegar, Bitcoin se recupera y establece su autoridad.

Dos breves repuntes de Bitcoin el mes pasado señalaron una tendencia bajista para los altcoins hasta que su precio se detuvo al tercer día, dando a los altcoins otra esperanza para aguantar. Los expertos han atribuido la recién encontrada estabilidad de este año a que la mayoría de los altcoins han perdido su valor o se han mantenido contra sus pares de operaciones BTC. Siempre ha habido una correlación directa entre Bitcoin y otros criptoactivos, ya que cuando Bitcoin explota, el último cae con fuerza y hasta que el primero no afloje su firme agarre en el mercado criptográfico, los altcoins no podrán ganar ningún impulso independiente.

Ha habido algunas excepciones este año en las que los altcoins han ganado algún impulso independiente.

En febrero, muchos altcoins vieron verdes en el mercado criptográfico, pero fue entonces cuando el dominio de Bitcoin alcanzó un mínimo anual del 60%. Sin embargo, con la formación de un gráfico negativo que se cierne sobre el dominio de Bitcoin, la esperada recuperación de los altcoins podría finalmente ocurrir. Ethereum, liderando el rally, ha visto un avance significativo con un objetivo de 500 dólares y según los expertos, esto podría finalmente proporcionar la chispa necesaria para que altcoin se recupere.

Compound (Comp), Cardano (ADA), Chainlink (LINK), y Kyber Network (KNC) han visto un aumento sustancial de valor frente a Bitcoin y el USD. Comp, ha ganado más del 500% en valor desde el mes pasado y en un momento dado, subió más del 1000% de su precio inicial durante su lanzamiento. La métrica de dominio de Bitcoin se está moviendo lentamente hacia su nivel crítico y si los altcoins continúan superándolo, pronto podría producirse un repunte exponencial.