Análisis de precios de Bitcoin: BTC Eyes $30K pero la corrección de las señales podría tener lugar pronto

El mercado global de criptogramas ha aumentado otros 30.000 millones de dólares hoy, lo que ha ayudado a sacar a Bitcoin del triángulo descendente bajista de ayer y llevarlo hacia un nuevo máximo histórico de 28.800 dólares.

A pesar del aumento de la inversión que ha entrado en el mercado en las últimas 24 horas, el volumen de comercio global ha disminuido en 10.000 millones de dólares.

Esto, junto con el hecho de que hay una divergencia sustancial del RSI en el gráfico de precios de Bitcoin Billionaire en este momento, sugiere que la actual tendencia alcista se está debilitando y que la criptodivisa líder podría corregirse pronto.

Enero casi siempre ha sido un momento bajista para Bitcoin y el mercado criptográfico más amplio, especialmente después del rally de finales de 2017. Es plausible que el actual rally pueda proporcionar un intento de aumentar la presión de compra, superando los 30.000 dólares, para que los grandes inversores puedan descargar sus bolsas en los inversores minoristas justo después de que entremos en el nuevo año.

Los niveles de precios de la BTC a observar a corto plazo

En el siguiente gráfico horario del BTC/USD, podemos ver que el nivel de ruptura que discutimos en el último análisis, alrededor de 27.050 dólares (líneas blancas discontinuas), fue alcanzado una vez que bitcoin rechazó el patrón de triángulo descendente.

Esta resistencia consiguió mantener los precios suprimidos durante 3 horas hasta que los operadores alcistas finalmente se abrieron paso y llevaron a Bitcoin de vuelta a los 28.000 dólares.

Los precios entonces empezaron a estancarse alrededor del nivel de 28.400 dólares antes de caer a 27.300 dólares durante el inicio de la sesión de operaciones europeas esta mañana (08:00-09:00 UTC).

Desde entonces, el ímpetu alcista se aceleró justo cuando la sesión de operaciones de los EE.UU. se inició, tratando de llevar la cripta líder por encima de 29 mil dólares, al momento de escribir estas líneas.

Sin embargo, hay una fuerte divergencia bajista del RSI en el gráfico de 4 horas y horario (líneas blancas) que pone de relieve que la actual tendencia alcista puede estar perdiendo fuerza. Las divergencias RSI son típicamente indicaciones confiables de que una tendencia está a punto de revertirse.

Si esto ocurre, estas principales áreas de apoyo deberían ayudar a obtener algunas reacciones una vez que los osos retomen el control del activo.

  • (1) $28,400 – Barra verde superior y el anterior máximo de todos los tiempos.
    (2) $27,850 – la siguiente barra verde abajo del nivel superior y el nivel clave de S/R.
    (3) 27.300 dólares – tercera barra verde.
    (4) 26.750 dólares – barra verde inferior.
    (5) 26.300 dólares – barra amarilla.
  • Capital total del mercado: 773 mil millones de dólares
  • Capital de mercado de Bitcoin: 536.000 millones de dólares
  • Dominio de Bitcoin: 69,3%